Cuauhtémoc Blanco asegura que hay guerra sucia en su contra, ya interpuso denuncia ante la FGR
Redacción
México.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncia contra funcionarios estatales.
Acompañado de su abogado Alfonso Pérez Daza, ex consejero de la Judicatura Federal, Blanco ingresó a las 11:15 horas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, luego que se le señalara de vínculos con la delincuencia organizada en Morelos.
Blanco denunció al Fiscal estatal, Uriel Carmona; al Fiscal anticorrupción, Juan Salazar, y al ex Gobernador Graco Ramírez.
A su salida de la FEMDO, Blanco acusó a Ramírez de haber negociado durante su gestión con Santiago Hernández Mazari, ‘El Carrete’, líder del grupo criminal Los Rojos.
El ex futbolista pidió que la FGR investigue las acusaciones hechas por diputados locales en su contra por supuestos nexos con el crimen, para que las indagatorias no se lleven en el ámbito estatal.
El Mandatario aseguró que su familia ha sido amenazada e hizo señalamientos contra Alberto Capella, Secretario de Seguridad en la gestión de Ramírez.
«Hay audios y hay grabaciones, que Graco pactó y que Capella pactó, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados», sostuvo.
«Hay grabaciones donde ‘El Carrete’ menciona que pactó con Capella y pactó con Graco».
El Gobernador reiteró que la foto en la que se le observa con tres líderes criminales del estado fue fortuita, como cualquier imagen que se toma con cualquier persona en diversos lugares.
También insistió en que su Gobierno es blanco de una «guerra sucia», supuestamente porque les estorba.
Ante la pregunta insistente de si denunció a Fiscales de Morelos, blanco dijo que la FGR debe indagar a jueces, fiscales, policías estatales y municipales por sus vínculos con el crimen.
«Hay muchas personas que están involucradas, y lo vuelvo a repetir, jueces, fiscales, policías, policías municipales», manifestó.
El viernes pasado, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz, plantearon que Blanco enfrenta una «guerra sucia» ideada para desprestigiar a su Gobierno.
«Los Fiscales, los dos, son todo menos autónomos, dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo», acusó Ojeda.
En Morelos han aparecido mantas que vinculan a Blanco con el crimen organizado, sin embargo, el Gobernador las atribuye a una «guerra sucia».