AMLO dice que no hablará durante la inauguración del AIFA
Redacción
México.- A fin de no violentar la veda electoral determinada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de revocación del mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que decidió no tomar la palabra durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) programada para el próximo 21 de marzo.
No obstante las restricciones de la autoridad electoral para hablar sobre las acciones de gobierno, el mandatario federal aprovechó su conferencia matutina para afirmar que el nuevo aeródromo, construido por militares, será un gran aeropuerto.
“Sobre la inauguración del aeropuerto el día 21 de marzo sí voy a participar, porque esto lo dijimos desde hace más de un año, es un gran aeropuerto pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido participar sin tomar la palabra.
“Yo creo que los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto sí pueden hablar y a lo mejor los gobernadores”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal aún bajo protesta porque están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática”, acusó el mandatario federal.
Consideran donar avión presidencial a administradores del aeropuerto
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reconocer que su gobierno no ha podido vender el avión presidencial, por lo que ya se está analizando la posibilidad de donarlo a la empresa militar que administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa desde Colima, López Obrador expuso que no se ha podido vender la aeronave es por el alto costo de la misma, aunque continuarán ofertando, al precio del avalúo.
“Si vemos que no se compra el avión, lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, los Aeropuertos de Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes a familias, empresas y obtener recursos.
“Heredamos ese avión. Se hizo una rifa, ya obtuvimos recursos y con ese dinero se mejoraron centros de salud, escuelas. Sin embargo, no hemos podido vender el avión porque es tan lujoso que no hay quien lo quiera comprar y lo tenemos que vender al precio del avalúo. Entonces en eso estamos, no descartamos que se pueda vender”, agregó.