Samuel García pide a fiscalía evidencia para saber si hay delito que perseguir en el caso de Debanhi
Redacción
Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhorta a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a que muestren toda la evidencia posible en el caso de Debanhi Escobar y que si hay un delito que perseguir se llegue a las consecuencias.
“Estamos consternados, exhortamos a la Fiscalía a que a todo Nuevo León nos puedan mostrar toda la evidencia posible, porque hay muchas dudas, y además si hay un delito que perseguir se llegue a las consecuencias”, aseguró el gobernador luego de escoltar a los papás de Debanhi, a una patrulla de la policía estatal al salir de palacio nacional.
Sobre el caso de Debanhi, les platico lo siguiente.
(Video completo en YouTube, Facebook, e Instagram). pic.twitter.com/wv8eJfzmQY— Samuel García (@samuel_garcias) April 22, 2022
Samuel García se comprometió a platicar con un grupo de colectivos sobre el asesinato y se comprometió con don Mario y con doña Dolores, papás de Debanhi, a agilizar los trámites en el Semefo, para que la velación de su hija se llevé a cabo el día de hoy, mientras que el entierro será el día de mañana.
Anteriormente, García había declarado que él, como gobernador, no conoce la carpeta de investigación y no ha visto ni un video. Pidió hacer una fiscalía abierta, “de puertas y paredes de cristal”.
Solicitó que se dé a conocer todo lo que se obtenga en la autopsia para certeza de la familia, para la tranquilidad de la población y para entender el caso y evitar a futuro otros casos similares.
Asegura padre de Debanhi que su hija fue acosada por el taxista que la llevaba
Antes de entrar a la entrevista con el gobernador Samuel García en Palacio de Gobierno, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que su hija encontrada muerta fue acosada por el taxista que se la llevó y quien le había tocado los pechos.
«Hay un video en el que aparece el taxista y analizado por la fiscalía con fotografías documentadas, se sube Debanhi al taxi. Y después de analizarlo, el taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija y supongo que mi hija no aguantó el acoso», declaró Escobar esta mañana.
Esto provocó que descendiera de la unidad, que la llevaba de madrugada a su casa desde la fiesta donde estaba en el municipio de Escobedo, la madrugada del 9 de abril.
Mencionó que no descarta que el cuerpo de la joven de 18 años fuera sembrado por desconocidos en el fondo de la cisterna del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada anoche.