Otorgan arraigo domiciliario a ‘El Bronco’ por cuestiones de salud
Redacción
México.- Debido a su estado de salud, la juez de control Bárbara Melissa Gómez, modificó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y le otorgó el arraigo domiciliario.
Esto quiere decir que el exmandatario dejará el penal de Apodaca 2, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario, dónde ha sido sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales, y podrá enfrentar el proceso en su contra por delitos electorales desde su rancho ubicado en el municipio de García.
Este sábado se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del Bronco, con acuerdo de la propia Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pidió al Ministerio Público acceder a la modificación en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.
Al respecto, su abogado defensor, Gabriel García Pérez, señaló ante los medios que después de 88 días de haber estado detenido, por fin se hizo justicia para Rodríguez Calderón debido al estado de salud que presentaba, pues aseguró que necesita cuidados especializados.
“No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación. Esto será definido en las próximas horas por parte del equipo médico, la familia del exmandatario y el propio Rodríguez Calderón”
“Fue un camino arduo, fue un camino muy complicado para él mismo, para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa”, agregó.