Gobierno de Guanajuato busca reintegrar a más de 2 mil niños a la escuela
Educación como clave para el futuro
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lanzó la Jornada con Vocación para la Reinserción Escolar, una iniciativa que busca reincorporar a más de dos mil niñas, niños y adolescentes a las aulas. Este esfuerzo está alineado con el Decálogo del Gobierno de la Gente y el eje de gobierno «Guanajuato es Vocación». La meta es clara: asegurar que los estudiantes que abandonaron sus estudios tengan la oportunidad de regresar y continuar su formación.
Durante el evento, la Gobernadora subrayó la importancia de la educación como herramienta fundamental para abrir las puertas a un futuro mejor. “Hoy es un día y una jornada que nos emociona”, dijo, invitando a la comunidad a unirse a la causa con el corazón y a tocar puertas para convencer a las familias de la relevancia de que sus hijos sigan en el sistema educativo.
Un esfuerzo conjunto para cambiar vidas
La Jornada con Vocación para la Reinserción Escolar involucra a más de mil 200 personas en las oficinas de Educación del Estado, quienes recorrerán los 46 municipios de Guanajuato. En León, más de 200 elementos ya han comenzado a visitar domicilios, tocando puertas y hablando con los padres de familia para motivar el regreso de los estudiantes a las aulas.
El Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó que en los últimos tres años esta labor ha logrado que muchos estudiantes regresen a la escuela. Se espera que esta nueva jornada permita que aún más niñas y niños tengan la oportunidad de retomar sus estudios y perseguir sus sueños.