Asociaciones y Fundaciones Apoyan a Personas con Discapacidad en Guanajuato
Fortaleciendo la calidad de vida
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, asociaciones civiles, fundaciones privadas y el gobierno de Guanajuato se unieron recientemente. Durante un evento en la Biblioteca Central del Fórum Cultural, Liz Alejandra Esparza Frausto, Secretaria de Derechos Humanos de Guanajuato, entregó diez sillas de ruedas a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral. Esta colaboración incluyó a la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) “Gabriela Brimmer” y la Fundación BanBajío.
Esparza Frausto destacó la importancia de estos apoyos. «Con acciones conjuntas, sociedad y gobierno fortalecen la calidad de vida de nuestras comunidades», afirmó. Las sillas fueron entregadas a beneficiarios de Santa Catarina y León, Guanajuato, y Santa Rosa Jauregui, Querétaro. Además, se busca promover la inclusión social y mejorar el bienestar de estas familias.
Impulso a los derechos humanos
Durante el evento, Esparza Frausto también explicó los objetivos de la nueva Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato. Según ella, su misión es visibilizar y proteger los derechos de grupos prioritarios, como las personas con discapacidad, comunidades indígenas, afrodescendientes y la diversidad sexual. Estas acciones buscan garantizar una mayor inclusión y asegurar que todos los ciudadanos reciban el respeto que merecen.
El evento contó con la presencia de representantes de ADEPAM, Fundación BanBajío y funcionarios estatales. Todos recalcaron la importancia de crear programas que apoyen la inclusión y dignifiquen la vida de las personas con discapacidad. Esta entrega es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y el gobierno puede tener un impacto real en la comunidad.