Alito Moreno y diputadas del PRI denunciaron a Layda Sansores ante la FGR
Redacción
México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ante la Fiscalía General de la República (FGR) “por las calumnia y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras” del tricolor.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional del tricolor compartió una serie de fotografías en las que se encontraba acompañado de diversas personalidades del PRI, entre ellas figuró la legisladora Jaqueline Hinojosa y Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados. Con dicha publicación Moreno Cárdenas informó de la denuncia en contra de la mandataria estatal.
“Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”, escribió Moreno Cárdenas en redes sociales.
Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres. pic.twitter.com/I1OJKEoSnL
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 12, 2022
Minutos después de que se diera conocer la noticia, Layda Sansores reaccionó a la denuncia de Alejandro Moreno citando una canción de la cantante colombiana Shakira.
“T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm”, redactó Sansores San Román en su cuenta de Twitter.
T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 12, 2022
Y es que hace unos días, el pasado lunes, la mandataria estatal informó que este martes 12 de julio presentará un nuevo audio de Alito, como es conocido en la esfera política del país, por lo que pidió a la militancia del tricolor estar atentos de la emisión del programa Martes del jaguar.
Asimismo, detalló que en esta ocasión contará con la presencia de Abraham Mendieta, analista político y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
No obstante, la denuncia se da luego de que, en la pasada transmisión del Martes del jaguar, Sansores San Román aseguró tener pruebas de que Alito Moreno recibió fotografías íntimas de algunas diputadas del PRI.
“Cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas; entonces se las manda a Alito y Alito con eso las tiene y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos; no, no se pueden intimidar así con este señor, por él no tiene escrúpulos”, comentó la gobernadora de Campeche el pasado 5 de julio.
Ante ello, las legisladores del PRI acusaron a la mandataria estatal de haber incurrido en violencia de género. Una de las primeras en reaccionar a las declaraciones de Layda Sansores fue Carolina Viggiano, ex candidata a la gubernatura de Hidalgo.
“Es probable que Layda Sansores muestra así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir”, señaló la priista en redes sociales.
Por su parte, la legisladora Jaqueline Hinojosa lamentó los comentarios de Sansores San Román y la responsabilizó de cualquier manejo indebido del contenido fotográfico al que aseguró tener acceso.
“Al haber declarado que presumiblemente posee contenido fotográfico de ‘diputadas’, victimiza a quienes ocupamos ese cargo y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce, en contra de todas nosotras, evidentes conductas de violencia de género”, sentenció Hinojosa Madrigal.
Mientras tanto, la diputada Ana Lilia Herrera dijo que las declaraciones de Sansores San Román demeritan el esfuerzo de las priistas: “Hay una enorme indignación, las mujeres trabajamos todos los días para acreditar capacidad, experiencia, resultados, y resulta que alguien llega calumnia, hace daño moral, ejerce violencia política en razón de género”.