Visitó López Obrador la Refinería de Salamanca y se compromete a seguir apoyando al estado
Redacción
Guanajuato.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), de Salamanca, en Guanajuato, para supervisar los avances de la rehabilitación de las instalaciones, en las que permaneció alrededor de una hora y media como parte de su gira privada de este fin de semana.
En compañía del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el mandatario federal compartió que tan sólo en las obras de rehabilitación de plantas se han invertido seis mil 200 millones de pesos con el fin de lograr reducir el costo de los combustibles.
Hoy estuvimos en la refinería de Salamanca, Guanajuato; nos acompañó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Solo aquí hemos invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas. 1/2 pic.twitter.com/BkWQ3nLBjr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 8, 2022
“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”.
En su visita, el mandatario federal dio a conocer que se van a basificar 12 mil plazas en todo el sistema petrolero y se comprometió a mantener apoyo para Salamanca y para Guanajuato.
A su llegada al lugar, un grupo de ciudadanos se acercó a su camioneta para entregarle peticiones, documentos y expresarle solicitudes de apoyo. Entre ellos, se encontraba un maestro jubilado con denuncias de abusos en un fraccionamiento de viviendas y también un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que quería ayuda para concretar su jubilación.
El mandatario los escuchó unos breves instantes y continuó su camino a la puerta principal de Riama. Según los reportes, en los alrededores de la Refinería no se apreciaron manifestaciones de ningún tipo.
“No nos desampares”, le dijo un hombre en un video sobre su llegada. “Me da mucho gusto estar en Salamanca, un saludo a toda la gente”, expresó López Obrador en la grabación.
El dispositivo de seguridad en torno a la cuarta visita de Andrés Manuel López Obrador inició a las 5:30 de la mañana con helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolando la mancha urbana de Salamanca.
Previo a su visita en Guanajuato, el Presidente estuvo en Veracruz, donde ayer por la tarde visitó la refinería de Minatitlán, y horas antes, estuvo en las obras -aún en proceso- de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que inauguró el 1 de julio pasado.
La modernización de las seis refinerías son parte del plan del Presidente para lograr la “soberanía energética” y, de esta forma, según argumenta, baje el costo de los combustibles.
“Voy a hacer una supervisión sólo de refinerías, voy a la refinería de Dos Bocas, voy a la refinería de Minatitlán, voy a la refinería de Salamanca, voy a la refinería de Tula y voy a la refinería de Ciudad Madero, porque ya fui a Cadereyta y acabo de estar en la refinería de Salina Cruz”, dijo pasado martes 4 de octubre.