Acribillan a siete personas en Guerrero, entre ellos un niño
Redacción
México.- Al menos siete personas, entre ellas un menor de 11 años, fueron acribilladas ayer por un comando que irrumpió en la comunidad de El Durazno, en la Sierra de Guerrero, informaron fuentes de la Guardia Nacional.
Reportes preliminares de fuentes federales y estatales refieren que hombres armados sacaron a los pobladores de sus casas y los llevaron a una escuela primaria, donde los asesinaron. Sólo un joven sobrevivió, pero su estado de salud se reporta como grave.
Vecinos de El Durazno contaron, vía telefónica a El Sur, periódico de Guerrero, que alrededor de las 14:00 horas el grupo llamó a la gente para que se reuniera en la cancha de la primaria, y ahí les dispararon.
La comunidad identificó como responsable del ataque a un líder de La Familia Michoacana, organización criminal liderada por Johnny Hurtado, «El Pez».
Durante la balacera, según videos difundidos en redes sociales, los habitantes se resguardaron en sus casas.
Hasta las 19:00 horas, las personas fallecidas no habían sido identificadas porque la mayoría quedó desfigurada con los impactos de bala y sus familiares no se encontraban en la comunidad.
Apenas esta semana, un comando de 80 hombres sometió al director del penal de Coyuca de Catalán y obligó a que les entregara a un reo identificado como Samuel Ávila, acusado de liderar una banda de secuestradores.
En octubre, un ataque en el que falleció el Alcalde de San Miguel Totolapan, el perredista Conrado Mendoza, fue atribuido a José Alfredo Hurtado, «El Fresa», quien comparte el liderazgo de la Familia Michoacana en Tierra Caliente, con su hermano Jhonny.
La banda antagónica es identificada por ellos como «Los Tequileros», con quienes sostienen una disputa por el control de la zona.
Tras el ataque, una vecina contó a El Sur que la gente de Tierra Caliente agrede a los pobladores, ya que han intentado separarse de Coyuca de Catalán y crear un nuevo municipio.
«Son más de 200 mil hectáreas de territorio que dejarían de tener, así como dinero que ya no les llegaría, por eso vinieron a asesinarnos», refirió al medio local.
Autoridades federales y estatales reportaron el despliegue de 230 militares y 120 elementos de la Guardia Nacional.
Con información de Reforma