Ana Gabriela Guevara promete apoyos a deportistas para sus próximas competencias
Redacción
México.- En un encuentro con distintos medios durante el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, la titular de la Conade señaló que los representantes recibirán grandes apoyos económicos.
“La cantidad es bastante generosa y se está apenas definiendo qué cantidades podrían ser. (…) Él (presidente Andrés Manuel López Obrador) estuvo aquí en el despacho para definir las cantidades (…) pero te repito, la cantidad es bastante grande. (…) Para esta ocasión estaríamos rondando cerca de los mil millones de pesos entre los cuatro eventos”, señaló Ana Guevara.
A pesar de que ya existe un estimado total, la titular de Conade señaló que todavía no están definidas las cantidades que recibirá cada atleta tanto por su participación como la recompensa planeada en caso de que ganen medallas.
"Yo no las mandé a vender. No me arrepiento de lo que dije, nunca lo dije de forma despectiva", así se refirió Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, sobre la polémica tras sus declaraciones con la Selección Mexicana de Nado Sincronizado
(Vía El Universal / Deportes) pic.twitter.com/4o0E5hdTpv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 15, 2023
“No lo definió, como vieron pues no dio cantidades, se está revisando cuáles serán los montos, cuáles serán los criterios para quienes van a recibir el estímulo y para el tema de las medallas también lo dijo: quienes ganen medalla van a tener un poco más (…) de ahí que se están determinando las cantidades”, aseguró la exvelocista mexicana.
Ana Gabriela Guevara envió un mensaje de unión y aliento a todos los atletas que conforman la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Asegura no se arrepiente de sus declaraciones contra las nadadoras
Sin embargo, en el tema con la Selección Mexicana de Nado Sincronizado, la líder de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró no arrepentirse sobre sus polémicas declaraciones.
«Número uno, yo no las mandé a vender, a partir de ahí, cada quien es libre de hacer lo que quiera. No me arrepiento de lo que dije, nunca fue en un tenor de ofensa y tampoco despectivo», declaró al término del evento en Palacio Nacional.
Luego de que las sirenas mexicanas manifestaran la falta de apoyos por parte de Conade y que anunciaran una venta de trajes de baño para sus competencias, la exvelocista dijo que «Le daba lo mismo y que si querían vendieran calzones, Avon o Tupperware».
«Yo también lo hice y no me arrepiento, no me avergüenza decirlo. Y vuelvo a insistir, aquí el factor es el chantaje y la mentira», agregó este jueves a los medios de comunicación.