Detienen a ‘El tiburón’, hombre que golpeó salvajemente a un menor en San Luis Potosí
Redacción
San Luis Potosí.- Fernando Medina Ramírez, ‘El Tiburón’, quien dio una golpiza a un empleado menor de edad en un restaurante en San Luis Potosí, fue detenido, informó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo.
«¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!», posteó el Mandatario estatal a través de su red social X.
El Gobernador incluyó en su mensaje una imagen del sujeto detenido, quien figura con una sonrisa, jeans y una camisa rosada.
En el mensaje institucional no se detalló dónde y en qué circunstancias fue capturado el experto en artes marciales.
El hombre era buscado desde el pasado lunes cuando, tras más de 20 golpes, le ocasionó al joven de 15 años fractura de nariz, una conmoción e inflamación cerebral.
Previo a la captura, el Gobierno municipal, que encabeza Enrique Galindo Ceballos, acudió al yonke «Autopartes Medina» para clausurarlo por faltas de operación.
«La clausura se da por diversas irregularidades y en seguimiento a la coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado en la investigación para dar con su paradero», informó la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital.
«Se instruyó a las dependencias municipales, que en el ejercicio de sus responsabilidades, contribuyan con la representación social para dar con el paradero del responsable de la agresión», añadió.
La autoridad municipal advirtió que además investiga otros negocios relacionados con el integrante del «Tiburones Team Artes Marciales Mixtas», como una cervecería y un gimnasio.
Tras la golpiza al joven, fotos de ‘El Tiburón’ fueron difundidas en redes sociales. Incluso su teléfono y sus direcciones.
El joven ya fue dado de alta del hospital donde atendieron sus lesiones, pero aún está bajo observación médica, por las secuelas registradas en su cerebro.
La Fiscalía lo acusa por lesiones y lo que resulte.
«Sus manos son armas», anticipó Gallardo.