Al menos siete mineros están atrapados tras derrumbe en mina de Múzquiz, ya rescataron un cuerpo
Redacción
Coahuila.- Al menos siete trabajadores de una mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, en la región carbonífera del estado se encuentran atrapados luego de un desbordamiento de agua en el interior.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la dependencia recibió el reporte del accidente a las 12:50 horas de este viernes, según datos preliminares, tiene 800 metros de largo y 100 de profundidad, aproximadamente.
En este reporte se informó que la mina está inundada y que los trabajadores se encontraban en los túneles.
Alfonso Gómez, subdirector operativo de Protección Civil estatal dijo a El Financiero que las intensas lluvias registradas en la región en las últimas 48 horas humedecieron la parte del tajo, la cual colapsó este medio día.
Este sábado Protección Civil informó que fue recuperado el cuerpo de una persona de la mina en Múzquiz, Coahuila, luego del accidente.
«Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado», informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.
El viernes, el Gobierno de Coahuila informó que el accidente se reportó cerca de las 12:50 horas en el ejido Rancherías y al sitio acudieron autoridades federales, estatales y municipales para realizar los trabajos de rescate.
De acuerdo con los primeros reportes, los mineros perforaron la pared de una mina contigua que estaba abandonada e inundada, por lo cual el agua penetró al sitio atrapando a siete trabajadores.
Se informó que dentro de la mina trabajaban Francisco Briseño y Leopoldo Méndez Flores, ambos de 24 años; Damián Robles Arias, de 27 años; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; así como Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, cuyas edades no se revelaron.
De acuerdo con la Agencia Quadratín, este sábado continúan las labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de cuatro bombas sumergibles.
Asimismo, el Gobierno de Coahuila detalló en un comunicado que coordina las acciones para el rescate con el apoyo de un equipo especializado de la minera del Norte Unidad Mimosa.