Colapso en la Línea 12 pega a Grupo Carso, perdieron más de 3 mmdp de valor en el mercado
Redacción
México.- Este miércoles se dio a conocer un informe preliminar sobre las causas de accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, los primeros resultados de la investigación a cargo de la empresa DNV, Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, perdió 3,141 millones de pesos en valor de mercado.
En el reporte se indica que fallas en la construcción del viaducto elevado ocasionaron la tragedia y de la cual dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 personas hospitalizadas.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalla que de la capitalización bursátil de la firma propiedad Slim Helú cayó de 148 mil 968 millones de pesos registrados el pasado martes a 145 mil 827 millones de pesos reportados al cierre de la jornada.
Por otra parte, el valor de las acciones de la empresa también sufrió las consecuencias de la divulgación del dictamen. Según la BMV, este miércoles registraron una baja de 1.90 por ciento. Antes de las nueve de la mañana, la cifra se mantenía en valores cercanos al cierre del día anterior (65.92); sin embargo, las horas posteriores se caracterizaron por arrojar constantes pérdidas, hasta llegar a 64.67.
Según lo informado por la firma noruega DNV durante la videoconferencia de prensa de este miércoles, el siniestro fue provocado “por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra”.
“Derivado de la evaluación estructural en el lugar, se identificó que el puente colapsó aproximadamente en la mitad del tramo, próxima a la ubicación donde una pequeña trabe diagonal de la tercera trabe se une a la trabe principal, en el lado norte”, leyó del documento el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
La empresa noruega continuará realizando las indagaciones pertinentes para encontrar la causa definitiva del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.