x
Nacional

Acusan de fraude en la contratación de médicos cubanos que vinieron a México a tratar el Covid

Acusan de fraude en la contratación de médicos cubanos que vinieron a México a tratar el Covid
  • Publishedseptiembre 20, 2021

Redacción

México.- “No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 cuenten con título profesional”, señaló el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

En su cuenta de Twitter, el senador por Veracruz presentó una amplia investigación realizada durante seis meses, sustentada en documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

En dicha investigación denominada “Cubagate”, Rementería del Puerto dijo que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, orquestaron un fraude de 255,873,177 millones de pesos al presupuesto de salud.

Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID”.

El legislador albiazul señaló que la secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratarle a la dictadura cubana médicos  que no están titulados.

 “Un fraude de $255,873,177.04 millones de pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, posteó en su red social el senador veracruzano.

El senador veracruzano dijo que también se consultó al Instituto Nacional de Migración que encabeza la SEGOB y respondieron que no es competencia de ellos.

“Es decir, la autoridad encargada de controlar el flujo migratorio a México, dejó entrar a 585 personas, sin saber quiénes son, ni a qué vienen”, insistió Rementeria del Puerto.

Informó que le preguntaron a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y contestaron que ellos tampoco tienen información.

“Extranjeros sin título médico ejercieron de manera oficial funciones de salud en México sin que la CONAMED se enterara”, dijo.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *