Aspirante a la gubernatura de Aguascalientes declina a favor de la candidata de Morena
Redacción
México.- Martha Márquez Alvarado, aspirante a la gubernatura de Aguascalientes por la coalición PT y Partido Verde Ecologista de México, declinó la tarde de este martes en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sumando su esfuerzo al proyecto encabezado por la candidata Nora Ruvalcaba Gámez.
“Hoy los resultados de las encuestas nos dan números muy cerrados, no quiero que por no decidirme se roben la elección. Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección”, mencionó Martha Márquez.
Tras estas palabras, aseveró que se suma con Nora para hacer un gobierno de coalición. Aseguró que esta alianza responde a las necesidades que se palpan en las calles de Aguascalientes y la urgencia de responder a las carencias del pueblo.
Por otra parte, Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura por Morena, celebró la congruencia y honestidad de Martha Márquez, y le reconoció haber antepuesto los intereses de la gente de Aguascalientes, y por se comprometió a incluir los planes de gobierno y el proyecto de esta coalición.
“Quiero decirles a todas las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se verán interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, precisó la candidata por Morena.
Finalmente, dijo que todas las trincheras son bienvenidas a sumarse a la 4T, porque de lo que se trata es de multiplicar el beneficio para Aguascalientes.
Aguascalientes es un territorio seguro para el PAN, partido que llevó la primera alternancia al estado.
De acuerdo con la encuesta más reciente de EL FINANCIERO, la candidata del blanquiazul se ha mantenido al alza en las preferencias desde que arrancó la campaña, pues, al mes de abril, 46 por ciento de los encuestados se inclinó por ella.
En tanto, la aspirante de Morena tiene 37 por ciento de las preferencias, y la de Movimiento Ciudadano, apenas 10 por ciento.