Invierte Guanajuato 800 mdp para fortalecer la seguridad del estado
Redacción
Guanajuato.- En Guanajuato se han invertido 800 millones de pesos a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en el Estado.
Así como generar las condiciones para que la ciudadanía se sienta segura con sus bienes y su persona, informó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se realizó en Irapuato.
“Ustedes saben que desde el inicio de esta Administración estatal presentamos nuestro decálogo por la seguridad donde dijimos que queremos policías fuertes y municipios fuertes; por eso establecimos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, hicimos el compromiso de invertir 600 millones de pesos a este propósito, a razón de 200 millones por año, lo cual se cumplió el año pasado”, añadió Rodríguez Vallejo.
El Mandatario estatal refrendó su compromiso con la seguridad de los 46 municipios pero pidió a los Ayuntamientos que se fortalezca a los cuerpos policiales para tener “localidades fuertes y bien equipadas”.
“Hoy hemos aprobado ya los lineamientos, criterios y fórmulas de distribución de los catálogos de bienes y servicios provenientes de los recursos del fondo para este 2022. De igual forma los compromisos que tienen que ver con la operatividad policial, tecnologías de la información, previsión social y prevención del delito, así como protección civil con un mecanismo transparente que exige resultados”, detalló.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó a las localidades cerrar filas en materia de seguridad por Guanajuato, presumió además, la incidencia a la baja en homicidios, lo que se traduce en una estrategia que funciona con resultados positivos.
Al clausurar las actividades de la sesión, el Gobernador convocó a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse a las tareas de seguridad, como a la estrategia “Planet Youth”, para que se ataque el problema de las adicciones desde la raíz.