Involucran presunta empresa fantasma de Salamanca con Pemex, pero ellos lo niegan
Redacción
México.- Este viernes a Pemex se le relacionó con la empresa Ingeniería y Servicios de Salamanca, la cual resulta ser ‘fantasma’ y la cual está involucrada en una red de sobornos a funcionarios.
Ingeniería y Servicios de Salamanca es una de las empresas aceptadas por Pemex para participar como proveedora de productos químicos para poner en calidad comercial los crudos que se procesan en la Terminal Marítima Dos Bocas.
Sin embargo su domicilio fiscal se ubica en una sencilla vivienda particular en Salamanca, Guanajuato, donde la propietaria afirmó que no conoce a ninguno de los supuestos accionistas ni a la empresa.
Además, Ingeniería y Servicios de Salamanca tiene dos RFC en la página de Compranet con los mismos números telefónicos, domicilio y correos electrónicos de contacto.
Al llamar a los teléfonos para buscar a los accionistas registrados contestó una mujer que no se identificó pero dijo no conocer a ninguno de los socios.
REFORMA publicó que funcionarios de Pemex fueron denunciados ante la Función Pública y la FGR por favorecer a empresas e incluirlas en el Acuerdo Referencial (ACREF).
Pemex niega relación con Ingeniería y Servicios de Salamanca
Por la tarde Pemex respondió a la nota dada a conocer por Reforma sobre una empresa fantasma que es proveedora de servicios de petróleos mexicanos, mediante un comunicado informan que esta es una mentira y afirma desconocer cualquier vínculo con dicha empresa.
En un comunicado PEMEX informó que relativo a la concertación de un Acuerdo Referencial (ACREF), para el “Suministro de productos químicos para poner en calidad comercial los crudos que convergen de las Regiones Marinas y Sur de PEP a la Terminal Marítima Dos Bocas”.
La empresa afirma que el periódico Reforma miente en todo lo relacionado con este proceso de concertación del que el día de hoy será emitido el resultado.
Al respecto, se informa que la empresa referida no figura entre las 31 empresas que manifestaron su interés en el ACREF y menos aún que se le esté evaluando para considerarla como proveedor precalificado para el suministro de químicos.
“Petróleos Mexicanos reitera que no se tolera la corrupción, por lo que en caso de que existieran denuncias o quejas ante las instancias internas y externas de fiscalización y se acredite alguna desviación a la normativa que nos rige, se aplicarán las medidas correctivas correspondientes”.
📌Reitera #PEMEX su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en sus procesos de contratación.https://t.co/oTy4fY820e pic.twitter.com/eVfN5AwRzf
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 30, 2022
Con información de Reforma