El luchador Black Warrior fallece a los 54 años de edad
Redacción
México.- El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó el fallecimiento de Jesús Toral López, conocido en el ring como Black Warrior, un emblemático luchador que tuvo una destacada trayectoria durante las décadas de 1990 y 2000.
Black Warrior tenía 54 años de edad y hasta ahora se desconocen las razones de su deceso, aunque se espera que en las próximas horas la familia dé más información sobre la muerte del reconocido luchador.
Toral López es recordado por tener una de las últimas grandes rivalidades en la lucha libre mexicana con el Místico, que tuvo su momento más álgido en 2006, cuando perdió la máscara en un evento de aniversario de la CMLL, rememorada por muchos fanáticos de dicho deporte.
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización.
El ‘Tope’ es uno de los movimientos que más se le recuerdan, pues fue una de las llaves que marcaron su sello dentro del pancracio, así como “El nudo lagunero”, con el que finalizaba sus peleas.
Black Warrior consiguió en la CMLL los campeonatos mundiales de tríos junto a Blue Panther y Dr. Wagner Jr y los campeonatos de peso semipesado y mediano de la Nation Wrestling Alliance (NWA), contra Shocker y Místico, respectivamente.
Black Warrior comenzó su carrera en 1984, en Coahuila. Sin embargo, su despunte y consolidación se dio en la Arena México, de la Ciudad de México, donde tuvo varias identidades antes de adoptar la definitiva.
Black Panther, Bronce, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara y Vegas fueron algunos de los nombres que usó antes de asumirse como Black Warrior.
El pasado 17 de marzo de 2022, se dio a conocer la noticia de que Black Warrior Jr, su hijo, había perdido la vida a los 24 años, debido a una complicación por una fractura en las cervicales, derivado de su profesión.
Black Warrior Jr también llevó el nombre de “Hijo de Mano Negra”. Una de sus mejores actuaciones la logró en 2017, cuando le quitó la máscara a Kingstorm, en la Arena Naucalpan; también ganó el título de parejas de la IWRG junto a su padre.