Banco del Bienestar deja de recibir remesas
Redacción
México.- «El Banco del Bienestar tomó la decisión de salir del mercado de remesas», señala la institución; afirma que es falso que Wells Fargo decidiera dejar de operar su servicio con ellos
El Banco del Bienestar informó que deja formalmente el mercado de envío de remesas proveniente de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora y que el servicio quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar.
Añadió que fue desde el pasado 28 de febrero que dejó de recibir dinero en esta modalidad. Asimismo, afirmó que es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio a través de esta institución, ya que fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar.
«Luego de revisar los estatus del banco y con base en la Ley Federal de Austeridad Republicana, que en su artículo 13 expresamente señala que queda prohibida la duplicidad de funciones en las unidades que conforman la Administración Pública Federal (APF), el Banco del Bienestar tomó la decisión de salir del mercado de remesas», señaló la institución en un comunicado.
El servicio de remesas quedó a cargo de Financiera del Bienestar (Telecomm) en su totalidad, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Lo anterior con la finalidad de mejorar y extender sus servicios en la mayor parte del país, ya que dicha institución cuenta con mil 700 sucursales en todo el territorio mexicano, anunció la Secretaría del Bienestar.
El hecho de que los Bancos del Bienestar deje de recibir remesas responde a la Ley Federal de Austeridad Republicana, cuyo artículo 13 impide la duplicidad de funciones en todas las unidades de la Administración Pública Federal (APF). Además de que Financiera del Bienestar permitirá llegar a la población objetivo.
Pese a que ya no contará con el envío y recepción de remesas, el Banco del Bienestar cuenta con servicios como la compra venta de dólares, el cual realiza sin el cobro de comisión, pero sólo para las personas beneficiarias de dicha institución financiera, además de que deben presentar una identificación oficial vigente.