Asegura López Obrador que Ignacio Ovalle es honesto, pero si tiene culpabilidad por caso Salgamex que lo asuma
Redacción
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la FGR halla que Ignacio Ovalle, ex director de Segalmex, tiene responsabilidad en el desfalco al organismo, deberá asumirla.
Durante la mañanera, el Mandatario federal insistió en que Ovalle es honesto, con principios, y no corrupto.
López Obrador repitió que cree que a Ovalle lo traicionaron funcionarios del antiguo régimen.
-¿Sabía usted de los antecedentes de Ignacio Ovalle en la Conasupo de Raúl Salinas de Gortari?, se le preguntó.
«Sí, sí, sí, sí, sí, pero yo tengo una opinión de él buena, él fue mi jefe, cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta, yo siento que él, y esa es mi opinión, lo traicionaron», defendió.
«Gente que venía de tiempo atrás con él, que se echó a perder, del antiguo régimen y él les dio entrada, pero si él también resulta que tiene responsabilidad, él tiene que asumirla».
El Presidente López Obrador dijo que no sabe si la FGR ya culpó a Ovalle, quien actualmente se desempeña como Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
-¿Nos puede recordar dónde está Ignacio Ovalle?, se le cuestionó.
«Está creo que en Gobernación», dijo AMLO.
Después, López Obrador reiteró que no defiende a nadie y que pugna porque no haya impunidad.
-¿O sea, él no ha perdido el empleo y tampoco ha perdido el buen nombre?, se le expresó.
«No sé si la Fiscalía lo está culpando, la instrucción que yo di y siempre he dado, es que no hay impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares», indicó el Presidente.
«Por eso los puedo enfrentar a ustedes, y a los de arriba, a los machuchones, porque tengo autoridad moral».
«Si yo fuese corrupto, si yo fuese un encubridor, pues entonces ya me hubiesen destruido, porque imagínese soportar toda la andanada, día y noche, y hablando coloquialmente también, porque así se entiende mejor, nos hacen lo que el viento a Juárez».