Exfuncionario de la administración de César Duarte se suicidó en Chihuahua
Redacción
México.- Antonio Tarín García, quien fuera funcionario en el Gobierno de César Duarte, murió tras arrojarse de un puente en la ciudad capital de Chihuahua esta madrugada.
Reportes locales indicaron que el ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal se suicidó tras saltar desde lo más alto del paso vehicular localizado entre Avenida Homero y el Periférico de la Juventud.
Servicios de emergencia fueron alertados por los hechos alrededor de las 02:00 horas de este Viernes Santo.
Al sitio acudió personal de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el deceso. Horas más tarde identificaron que se trataba del ex funcionario.
El cuerpo quedó tendido bocabajo sobre la vía asfáltica y, aparentemente, estaba descalzo.
En julio de 2019, Tarín García fue condenado a seis años de prisión por desviar 2 millones 420 mil pesos a través de una simulación de contratación de servicios profesionales entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría General de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional, de julio a septiembre de 2016.
Fue detenido en mayo de 2017, acusado por el desfalco millonario al erario público de Chihuahua durante la Administración duartista (2010-2016). También fue implicado en imputaciones del orden federal por desvíos de 250 millones de pesos al PRI.
Sin embargo, salió de prisión en diciembre de 2021 para llevar su proceso en resguardo domiciliario, tras obtener un amparo para el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la libertad condicional.
Hasta esa fecha seguían vigentes al menos nueve procesos por peculado en su contra.
Para el arresto domiciliar se le colocó un localizador satelital (un brazalete electrónico), bajo la supervisión del Instituto de Servicios Previos al Juicio. Versiones preliminares señalaron que portaba el dispositivo de localización, tras arrojarse del puente este viernes.
Un par de meses antes de ser arrestado intentó asumir funciones como legislador federal, pero no lo logró pese a querer atrincherarse en San Lázaro.