Localizan con vida al primo de Ricardo Monreal, privado de su libertad hace 12 días
Redacción
Zacatecas.- Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del gobernador, David Monreal y del senador Ricardo Monreal, fue liberado este jueves por sus captores después de permanecer 12 días privados de su libertad junto con otros dos hombres, trabajadores de una empresa cervecera.
Los plagiarios liberaron a las tres víctimas y los dejaron en sus hogares «están golpeados, pero están bien», confirmó a Proceso el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.
El pasado 20 de mayo, Pedro Ávila, quién es además funcionario municipal de Fresnillo, viajaba en un automóvil, propiedad de la alcaldía, junto Carlos y Alonso, trabajadores de una empresa cervecera, cuando fueron interceptados en calles de la comunidad de Plateros, Fresnillo, justo una cuadra antes dónde se ubica un negocio de venta de cerveza, que es propiedad del primo del gobernador y a dónde se dirigían las víctimas, de acuerdo a lo reportado en su momento por la Fiscalía de Justicia del Estado.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, confirmó que las tres víctimas fueron liberadas por sus captores y dejados en sus domicilios, pero consideró que la liberación ocurrió por la presión de los operativos implementados por las Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas de la Policía Estatal, militares y agentes de la Guardia Nacional.
A la par, en redes sociales, el funcionario estatal publicó: «Durante este 2023, la Fuerza de Reacción Inmediata, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, ha dado importantes resultados, logrando la liberación de 34 personas que fueron víctimas de secuestro en todo el territorio de nuestro estado en lo que va del año».
Reyes Muguerza añadió: «En consecuencia y como producto del trabajo coordinado entre instituciones, somos testigos de un resultado más: tres personas que habían sido privadas de su libertad en el municipio de Fresnillo el pasado 20 de mayo, ya se encuentran en sus hogares».