Señala el presidente que Televisa “la trae contra Adán Augusto”
Redacción
México- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su descontento con la cobertura mediática de Televisa hacia Adán Augusto López, aspirante presidencial por Morena.
Tras días de críticas dirigidas a la cadena de televisión, acusándola de darle más tiempo a Xóchitl Gálvez y de hacer señalamientos sobre la violencia en el país, el mandatario ahora ha señalado específicamente a Televisa por supuestamente llevar a cabo una campaña en contra de López.
López Obrador ha mencionado a los analistas de los programas de Televisa, afirmando que la mayoría de ellos están en contra del aspirante presidencial. «De diez, quizás uno está a favor. Ahí están Castañeda, Riva Palacio, Aguilar Camín, Sarmiento, Zuckermann, entre otros. Puros matraqueros», los calificó.
A lo largo de los últimos meses, Televisa pasó de invisibilizarme a golpearme diariamente.
Yo, al igual que nuestro Presidente López Obrador, tampoco tengo claro qué traigan, pero lo que sí sé, porque lo aprendimos de él, es que si el pueblo se organiza, no nos gana Televisa. pic.twitter.com/TS3VMmcq0W
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 11, 2023
El presidente también ha insinuado que existe una línea editorial dentro de Televisa que promueve una campaña en contra de Adán Augusto López. «Por algo será, así dicen en mi pueblo. Pero se nota, me he dado cuenta. Es muy evidente que Televisa está en contra de Adán. No sé por qué razón. Tenía ganas de mencionarlo. Pero bueno, todos en esa línea, ¿no?», declaró.
López Obrador señaló que, de todas formas, estos programas no tienen mucha audiencia, solo «el llamado círculo rojo». Añadió que constantemente están en contra de su gobierno y que ahora han recibido la consigna de hablar bien de la señora Xóchitl Gálvez.
En relación a Xóchitl Gálvez, el presidente consideró que ha recibido ayuda mediática, ya que en la última encuesta que ha visto, ella cuenta con 15 puntos. López Obrador también mencionó que las campañas de publicidad en espectaculares ya no son efectivas y que recurrir a los medios de comunicación es la estrategia que está adoptando la oposición.
El mandatario concluyó sus declaraciones destacando su percepción de la influencia mediática y la necesidad de informarse a través de diversas fuentes para obtener una visión más amplia de los acontecimientos políticos.