Funcionario municipal de Acapulco es captado realizando actos de rapiña tras Huracán Otis
Redacción
Acapulco.- Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se encuentra en el centro de un escándalo después de ser captado en un video participando en los saqueos que ocurrieron en Acapulco tras el paso del huracán «Otis».
El video, de apenas 12 segundos, muestra al funcionario saliendo de una sucursal de Woolworth, cargando una cuatrimoto eléctrica de unicornio de la marca Prinsel, cuyo valor es de 2 mil 800 pesos, sobre un hombro. Además, lleva en una mano una bolsa negra que parece contener más juguetes.
El medio local Reporte Guerrero recibió el video y lo difundió, generando indignación entre la población. Latinus solicitó al gobierno de Acapulco una postura oficial sobre el video y una confirmación de si se trata o no del funcionario. Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social respondió limitándose a decir que «la presidenta no es responsable de los actos que cometan sus funcionarios/personal. Serán ellos quienes deban responder ante las autoridades competentes».
Este nuevo desarrollo surge después de que Ángel Vargas compartiera un video en sus redes sociales el 30 de octubre, que él mismo grabó el 25 de octubre a las 6:50 horas en la calle Vallarta de la colonia Progreso. En ese video, el funcionario mostraba los daños causados por el huracán y pedía a la población que se mantuviera informada desde las páginas oficiales del gobierno municipal y de la Coordinación General de Protección Civil.
El escándalo plantea preguntas sobre la conducta ética de los funcionarios públicos en momentos de crisis y desastres naturales, así como la necesidad de rendición de cuentas y responsabilidad frente a las acciones realizadas.