Muere Jean Succar Kuri en hospital de Cancún
Redacción
México.- Jean Succar Kuri, empresario y líder de una red mundial de pederastia y pornografía infantil, murió este viernes en un hospital privado de Cancún, Quintana Roo. Succar Kuri, de origen libanés, estaba recibiendo atención médica mientras sus abogados intentaban obtener el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus graves problemas de salud.
El empresario cumplía una condena de 93 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. Según las autoridades de Quintana Roo, Succar Kuri falleció a causa de una insuficiencia cardiaca tras ser ingresado al hospital privado PlayaMed desde el pasado 6 de junio por un cuadro de desnutrición, de acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga.
Previo a su ingreso al hospital privado, el 31 de mayo Succar Kuri había sido trasladado del Cereso de Cancún al área de Medicina Interna del Hospital General Jesús Kumate en medio de un fuerte operativo de seguridad. No está claro si el empresario reingresó a la cárcel después de salir del hospital general o si permaneció en el hospital privado hasta su fallecimiento.