León impulsa movilidad integral y sostenible con más de 1,500 obras en tres años
Con un ambicioso plan maestro de movilidad, la ciudad de León avanza en la ejecución de 1,500 obras en tres años, en una apuesta por mejorar el traslado de sus ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, presentó los avances del proyecto “Yo quiero a León”, el cual incluye 67 grandes acciones para transformar el entorno urbano y crear un sistema de movilidad seguro e integral.
“Estamos haciendo una inversión histórica en infraestructura para agilizar el tráfico en las áreas más congestionadas, como el Bulevar Aeropuerto, donde se realizarán 7 grandes obras para mejorar el flujo vehicular,” explicó Gutiérrez. En la Zona Norte, por ejemplo, se planean pavimentaciones clave en el bulevar José María Morelos y en vías que conectarán con el distribuidor vial Benito Juárez, lo cual beneficiará a los habitantes de zonas como Brisas del Campestre.
Además de las mejoras viales, la administración también impulsa la creación de áreas verdes con tres nuevos parques metropolitanos: El Potrero, La Reserva y el Parque de la Vida. León fue reconocido a nivel mundial por la Unesco como el único municipio en sanar terrenos contaminados con recursos propios, gracias a la transformación de antiguos tiraderos en parques recreativos.
“Todas las obras se realizan de forma transparente, priorizando a empresas locales para beneficiar a la economía de las familias leonesas,” concluyó Gutiérrez, subrayando la importancia de este proyecto como parte de los compromisos para construir un León más sustentable y eficiente.